Público
Público

Aralar avisa a Zapatero de que pagará en las elecciones no haber apoyado el cambio en Navarra

Patxi Zabaleta cree que el acuerdo entre Nafarroa Bai y el PSN para gobernar esta comunidad sigue siendo 'necesario' y es 'posible'

SERVIMEDIA

Patxi Zabaleta, líder de Aralar y portavoz de Nafarroa Bai, sostuvo hoy que el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero pagarán en las próximas elecciones generales haber impedido un cambio político en la comunidad foral tras las elecciones autonómicas de mayo.

Zabaleta se pronunció de esta forma hoy en Madrid durante un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde el dirigente nacionalista analizó la situación política y cuestiones como las próximas elecciones generales. 

A este respecto, el líder de Aralar señaló que el acuerdo entre Nafarroa Bai y el PSN para gobernar esta comunidad sigue siendo 'necesario' y es 'posible', al tiempo que advirtió al PSOE que pagará en las generales haber impedido un pacto de estas caractrísticas. 

Según Zabaleta, una de las causas fundamentales de que el PSOE y el PP estén empatados en las encuestas es que la dirección socialista 'no acertó en Navarra', al impedir que Fernando Puras se convirtiera en presidente con los votos nacionalistas. 

'Más zetas que Zapatero'

En este sentido, el portavoz de Nafarroa Bai sostuvo que en su formación política consideran que tienen razón los que entre los socialistas consideran que haber impedido el pacto NaBai-PSN puede desmotivar al millón de votantes que se movilizaron en favor de los socialistas en las generales de 2004. 

Esto supone, según Zabaleta, que van a ser 'perjudiciales' para el PSOE desde el punto de vista electoral los motivos partidistas que llevaron a la dirección de este partido a impedir el pacto con Nafarroa Bai. 

El responsable de Aralar hizo estas consideraciones tras referirse a que la coalición que lidera hizo al PSN una oferta generosa de gobierno, que contemplaba, incluso, la renuncia a la Presidencia.

Aseguró que esto demuestra su talante e ironizó al respecto con que él mismo tiene en sus apellidos 'más zetas que Zapatero', en referencia a la campaña lanzada por el PSOE que presenta al presidente como 'Z'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias