Público
Público

Archivada la causa contra Willie Toledo, detenido el 29-M

El juez dice que 'en ningún momento se afirma que realizara los daños' por los que se le acusaba

PÚBLICO

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Madrid ha archivado la causa contra el actor Willie Toledo y ha decretado el 'sobreseimiento provisional' de las diligencias, según un auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Toledo fue detenido en la noche de la última huelga general el 29 de marzo, tras un incidente registrado en un bar de Madrid.

Según el atestado policial de auqel día, entre 15 y 20 personas acudieron a un bar en la calle Salitre, del barrio madrileño de Lavapiés, hacia las 00,30 horas. El propietario declaró que esas personas le insultaron y le coaccionaron para que cerrara el negocio, ya que en ese momento había empezado ya la jornada de huelga. Según el atestado, entre ellos identificó al actor Willie Toledo, que 'alentaba a las masas a causar destrozos y agredir a los presentes'.

'En ningún momento se afirma que el imputado realizara los daños'

Ahora, el juez afirma que, 'aunque subsisten indicios de un posible delito o falta, éstos no son suficientes para establecer un juicio de culpabilidad contra una determinada persona, no existiendo expectativas de obtener nuevos datos inculpatorios ante la ausencia de testigos y la falta de voluntad del dueño del bar de colaborar al no comparecer cuando ha sido citado como perjudicado'.

Además, el auto dice que 'no ha sido posible obtener una información detallada de los daños ocasionados y de la valoración de los mismos' e indica que 'en ningún momento se afirma que el imputado realizara los mismos o estuviera presente en el momento que se hicieron las pintadas o se rompió el mobiliario del bar que tampoco se acredita'.

Por lo tanto, el auto asegura así que 'no existen indicios racionales de criminalidad contra el denunciado, ni existen elementos suficientes para sostener razonablemente una acusación penal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias