Público
Público

Arenas: "Vamos a estar a la altura de las circunstancias y de la historia"

"Nos vamos a comportar como la primera fuerza política de Andalucía", aseguró el candidato del PP tras conocer los resultados, que consideró históricos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Por primera vez en la historia el PP ha ganado las elecciones en Andalucía', aseguró Javier Arenas, tras conocer los resultados electorales. Un 'momento histórico', según el candidato del PP, que logró 50 escaños, tres más que en los anteriores comicios.

'Nos vamos a comportar como la primera fuerza política de Andalucía', añadió Arenas. 'Vamos a estar a la altura de las circunstancias y de la historia', apuntó el conservador. Pese a perder nueve escaños, el PSOE andaluz obtuvo 47 parlamentarios, que con los 12 de IU (que duplicó sus representantes) podrían mantener a José Antonio Griñán en la Presidencia de la Junta.

'Nuestro único enemigo es luchar contra la crisis económica', dijo Arenas. 'Vamos a defender a diario el interés general de los andaluces, pero más que nunca hoy me quiero acordar de los andaluces que han perdido su trabajo, de las familias que no tienen ingresos, de las personas mayores que ayudan con sus pensiones, de los jóvenes que no tienen horizonte y de los que han tenido que cerrar sus pequeños negocios', concluyó Arenas, que se declaró 'enamorado' de Andalucía.

'Las soluciones están en nostros mismos, en recuperar la autoestima a partir de la autoexigencia', concluyó Arenas, que se mostró orgulloso de ser 'amigo' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El presidente del PP andaluz ha prometido 'diálogo' para garantizar 'la estabilidad y la gobernabilidad' de la comunidad. 'Hasta aquí hemos llegado. Hemos ganado las elecciones. Seremos el partido del diálogo. Es el momento en que Andalucía exige más diálogo y aquí estaremos desde el principio hasta el final para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de Andalucía', añadió Arenas.

El conservador salió al balcón de la sede regional del PP para hablar ante los casi dos centenares de personas que se congregaron a las puertas de la sede, acompañado por la cúpula regional del partido y por los ministros de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, y la de Empleo, Fátima Báñez.

Más noticias en Política y Sociedad