Público
Público

Asesinada una mujer en Madrid a manos de su expareja

El supuesto autor del crimen también presenta heridas. No existían denuncias previas

PÚBLICO.ES / EFE



 

Una mujer de 42 años ha muerto tras ser apuñalada supuestamente por su expareja, de la misma edad, en la urbanización Parque Coimbra situada en el municipio de Móstoles (Madrid). Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido poco antes de las 14.18 horas cuando el presunto asesino llamó al 112 de Madrid indicando que en el número 37 de la calle del Acebo estaba su expareja gravemente herida.

Cuando los servicios del 112 llegaron al lugar de los hechos localizaron en el salón de la casa a la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca en la pierna y en el brazo, informa Oscar López-Fonseca. Los sanitarios del Summa intentaron sin éxito reanimar a la mujer durante media hora, tras lo cual han confirmado su muerte.  

En la vivienda se hallaba también el supuesto agresor y expareja de la fallecida, que presentaba varias heridas, y ha sido trasladado por la Policía Local de Móstoles al hospital de esta localidad. Según ha informado la policía, no existían denuncias previas de malos tratos ni había orden de alejamiento. Fuentes de la investigación han informado de que la pareja estaba separada pero compartían vivienda.

De la investigación del caso se ha hecho cargo el Grupo VI de Homicidios y la Policía Científica. De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, esta sería la quinta mujer asesinada por esta causa en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y la 25 en España.

Teléfono contra la violencia de género: 016 (número gratuito y que no deja rastro en la factura)

Más noticias de Política y Sociedad