Este artículo se publicó hace 16 años.
Los atascos estrenan las vacaciones
La primera ‘operación salida’ del verano pone en guardia a 8.900 agentes
La Dirección General de Tráfico (DGT) minimizó ayer los problemas surgidos en el primer éxodo masivo del verano al equipararlos a los atascos de cualquier viernes de julio.
Las salidas de las grandes ciudades fueron las más afectadas. Las retenciones sumaban más de 40 kilómetros en las carreteras de Madrid. Las autovías con destino a la costa –Catalunya y Valencia especialmente– registraban a media tarde hasta diez kilómetros de tráfico lento cada una. Dos accidentes ocasionaron problemas por la mañana en la entrada de Málaga. Las principales salidas de Barcelona sufrieron también retenciones.
La Dirección General de Tráfico calcula que, durante todo el fin de semana, se producirán 4,3 millones de desplazamientos en esta primera operación salida del verano. Un total de 8.900 agentes de la Guardia Civil –600 más que en 2007– integran el operativo especial dispuesto por Tráfico. El pasado año, el arranque de vacaciones de julio se saldó con 19 accidentes mortales en carretera, en los que perdieron la vida 24 personas y 18 resultaron heridas.
Refuerzo en los aeropuertos
La operación salida ralentiza el tráfico por carretera y pone a prueba la capacidad de los aeropuertos. Desde ayer y hasta el próximo lunes se registrarán más de 25.000 movimientos de aviones, que trasladarán a más de 3,5 millones de pasajeros. El gestor público de aeropuertos, AENA, ha reforzado su personal de asistencia a los viajeros en los destinos con mayor incidencia turística, así como en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que concentrarán el mayor número de salidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.