Este artículo se publicó hace 13 años.
La audiencia del debate baja un 8% respecto al de 2008
Doce millones de espectadores siguieron el cara a cara. En 2008 fueron 13 millones las personas que vieron el primer duelo entre Zapatero y Rajoy
El debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy fue seguido por 12 millones de telespectadores, en concreto por 12.005.000 personas. El duelo entre los dos principales aspirantes a La Moncloa logró un 54,2% de cuota de pantalla, según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.
El minuto más visto fue el 22.31, momento en el que Rubalcaba insistía en preguntarle a Rajoy qué haría con el seguro del desempleo si es elegido presidente, y el moderador, el periodista Manuel Campo Vidal, pedía al líder del PP que contestase.
La cifra supone un importante descenso del 8% respecto a la audiencia que siguió el primer debate en 2008 entre el propio Rajoy y el presidente Zapatero: entonces algo más de 13 millones de espectadores siguieron aquel cara a cara, que logró un 59,1% de share.
De todas las cadenas que retransmitieron el debate, La 1 fue la cadena más vista entre las nacionales con un 24,8% y 5.485.000 espectadores. Le siguió Antena 3 con un 9,3% y 2.071.000. En tercer lugar se colocó La Sexta, que enganchó a un 6,1% y 1.346.000 espectadores y superó a Cuatro, que se quedó con el 4,3 de la audiencia y 949.000 espectadores.
La audiencia acumulada (el número de espectadores que vieron al menos un minuto el debate en las 17 cadenas nacionales, autonómicas y locales que lo retransmitieron) fue de 22.357.000 espectadores.
Audiencia Autonómicas
Canal Sur: 7.4% y 295.000
Telemadrid: 7.9% y 250.000
CMT: 3.7% y 39.000
Canal 9: 2.6% y 66.000
Audiencia histórica de los debates electorales
Cuarto debate (lunes 25 de febrero de 2008): 59.1% y 13.043.000 espectadores.
Tercer debate (lunes 3 de marzo de 2008): 58.2% y 11.952.000 espectadores.
Segundo debate (24 de mayo de 1993): 9.625.000 espectadores.
Primer debate (31 de mayo de 1993): 10.526.000 espectadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.