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El Ayuntamiento dice que la construcción de un túnel en el eje Prado-Recoletos es "imposible"

El vicealcalde, Manuel Cobo, señaló que la construcción de un túnel ya se descartó en 2003

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El Ayuntamiento de Madrid, de la mano de su vicealcalde, Manuel Cobo, respondió ayer a la alternativa propuesta por la Comunidad de construir un túnel para reordenar el tráfico en el eje Prado-Recoletos: es imposible.

El vicealcalde señaló que la construcción de un túnel ya se descartó en 2003, antes de que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón llegara al Consistorio madrileño, informó Efe.

Aplaudido por la baronesa 

Para apoyar su oposición al túnel, aplaudido por Carmen Cervera Thyssen, expuso las razones municipales: se encontraría con el subterráneo de Renfe que va de la estación de Atocha a Chamartín, con los grandes colectores que recorren la vaguada del paseo de la Castellana y con las líneas 1, 2 y 4 de Metro, que cruzan transversalmente las plazas de Atocha, Cibeles y Colón (los límites que abarca la superficie del proyecto Prado-Recoletos).

Cobo continuó con su lista de inconvenientes para la construcción del subterráneo. Si se ejecutara con tuneladora, tendría que hacerse a unos 20 metros de profundidad para salvar las infraestructuras. Las rampas de entrada y salida supondrían una 'herida' en el área monumental, que está declarada Bien de Interés Cultural. 

En los próximos días se celebrará una reunión entre el Ministerio de Cultura, el Museo Thyssen y el Ayuntamiento para tratar la reforma de la zona. La comisión de Urbanismo del Colegio de Arquitectos emitirá en 15 días el dictamen 'de la profesión' del proyecto.

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