Público
Público

Aznar es un "cretino" y una persona "nociva" para la democracia

El diputado socialista, José Manuel Lage, piensa que el ex presidente ha perdido el "norte" por sus declaraciones sobre el pueblo gallego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado socialista, José Manuel Lage ha defendido al pueblo gallego como respuesta a las opiniones de José María Aznar vertidas en Veo7.  El portavoz del Área Institucional del grupo parlamentario socialista gallego, José Manuel Lage, ha considerado hoy que el expresidente del Gobierno José María Aznar es un 'cretino' y una persona 'nociva' para el sistema democrático.

En rueda de prensa, Lage ha respondido así a una pregunta sobre unas declaraciones de Aznar a la cadena de televisión 'Veo 7' sobre las posibilidades de Mariano Rajoy como presidente.

En ellas, Aznar afirmó que el líder del PP 'tiene una gran experiencia y una gran capacidad de resolución, además de 'capacidades para ser presidente, lo que pasa es que tiene su forma de ser, su origen gallego, su ejercicio de gallego'.

En opinión del dirigente socialista, el expresidente del Ejecutivo 'perdió el norte' y los gallegos no deben 'permitir' que los 'insulte', porque el pueblo gallego 'no tiene nada que desmerecer de otros'.

'Aznar es una persona que siente desprecio, y lo demuestra, por otras culturas y pueblos'

No obstante, Lage no se ha mostrado sorprendido porque Aznar 'diga este tipo de cosas' después del accidente del ‘Prestige' y la gestión que hizo su gobierno. 'Aznar es una persona que siente desprecio, y lo demuestra, por otras culturas y pueblos que él entiende que no tienen que ver con él', ha explicado el portavoz socialista. Lage cree que deberían preguntarse si el expresidente pensó lo mismo de los gallegos cuando decidió elegir a Rajoy 'como sucesor, ¿o es que no se acuerda de que fue elegido sucesor a dedo, pero por su dedo?'.

'Ya está bien de que tengamos que aguantar los gallegos la desconsideración' y que se intente 'minusvalorar nuestra condición', dijo Lage. Para concluir que todos los gallegos, y más los responsables públicos, deben tener 'un comportamiento claro' a la hora de opinar sobre posturas y declaraciones de estas características.

- Señor Aznar, hasta Rajoy puede ser gallego, en el blog Solución Salina

Más noticias en Política y Sociedad