Este artículo se publicó hace 13 años.
Barcelona negocia dar un espacio fijo a los indignados
Desde hace semanas, la mayoría de los indignados de la plaza de Catalunya ha abandonado el céntrico espacio para desplazarse y organizarse en los barrios de la ciudad
Los indignados de la plaza de Catalunya están negociando con el Ayuntamiento de Barcelona para levantar el campamento a cambio de tener un puesto fijo en la céntrica plaza que sirva como punto de información. Así lo anunció ayer la asamblea y lo confirmó el consistorio a Público.
Desde hace semanas, la mayoría de los indignados de la plaza de Catalunya ha abandonado el céntrico espacio para desplazarse y organizarse en los barrios de la ciudad. Existen ya 23 comisiones que trabajan de manera autónoma en los barrios y luego se encuentran en la plaza de Catalunya para coordinarse.
La de ayer fue la primera gran asamblea de esta nueva fase y reunió a más de 500 personas, que demostraron que el movimiento sigue estando organizado. Pero además de las comisiones de los barrios, todavía hay grupos que trabajan desde la plaza Catalunya y hay más de un centenar de personas acampadas. Todos ellos podrían levantar el campamento si se llega a un acuerdo.
Un stand sin ningún logoEl puesto que piden los indignados tendría que recordar que la plaza Catalunya se convirtió durante dos meses en una gran ágora y serviría como punto de información para los interesados. Una de las condiciones es que el stand no tenga ningún logo municipal, para dejar claro que no es una concesión, sino algo que han conseguido ellos, según explicó a Público uno de los miembros de la comisión negociadora.
Las reuniones se celebran con el actual equipo de gobierno, que cambiará este viernes. Los indignados quieren cerrar el acuerdo y pedir al nuevo equipo (CiU) que respete el pacto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.