Este artículo se publicó hace 12 años.
Un barrio de Barcelona, contra el desahucio de 300 senegaleses
Centenares de personas se manifestan para reclamar que no se lleve a cabo el desalojo de un grupo de inmigrantes que viven en una fábrica abandonada
Centenares de personas se han manifestado este mediodía por las calles del distrito de Sant Martí, en Barcelona, para reclamar que no se lleve a cabo el desalojo de 300 personas de nacionalidad senegalesa que viven en una fábrica abandonada del barrio del Besós.
Los representantes de este colectivo han intentado negociar con la familia propietaria del local, pero la mediación ha resultado inútil. Los dueños se han negado a recibirles.
Los Mossos d'Esquadra, ya tenían prevista hace días la expulsión de los inmigrantes que viven en este local, pero el juzgado de instrucción encargado del caso suspendió la orden de desalojo debido a la presión ciudadana y de las entidades que han reclamado negociación. Ahora se prevé que la intervención policial se producirá a principios de la semana que viene.
Los habitantes de la nave industrial, que se dedican a recoger y reciclar chatarra piden que se les conceda al menos un plazo de tiempo para poder vaciar el local, que también es su lugar de residencia y su centro de trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.