Este artículo se publicó hace 15 años.
Basagoiti, candidato "de fiar" frente a PNV y PSE
El candidato conservador ha intentado captar el voto de los que desconfian de un pacto entre PSE y PNV
De menos a más. Hace una semana, cuando se pasaba el ecuador de la campaña, en las filas conservadoras no ocultaban que al PP de Euskadi le faltaba un empujón para grabar su mensaje en el electorado. Creen que lo han conseguido, sobre todo en los últimos seis días, en los que Antonio Basagoiti ha dedicado sus discursos a reconquistar a todos aquellos que en anteriores ocasiones les votaron.
Su primera estrategia de campaña había sido la de arañar votos en socialistas desencantados con el argumento de que Patxi López volvería a caer rendido a los pies de los nacionalistas. "Soy de fiar", ha repetido Basagoiti hasta la saciedad.
Con Rajoy volcado en Galicia sólo ha acudido a tres actos en la campaña vasca, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido uno de los principales apoyos de Basagoiti. No sólo porque le ha ayudado a patear la calle en sus tres visitas, sino porque su imagen de moderado encaja muy bien cuando se trata de abrir una nueva etapa tras la marcha de María San Gil. Ni esta ni Jaime Mayor Oreja han aparecido en ningún acto de campaña.
En el partido están convencidos de que su apuesta por la política pop les ha servido para acercarse a los ciudadanos, para demostrar que el PP no es un partido del pasado. Hoy se verá si ha calado el mensaje.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.