Este artículo se publicó hace 13 años.
La 'Blogospereza' del Partido Popular
El 3 de marzo de 2010 el PP dio un salto con red hacia su tercera transición: la tecnológica. Se sacó de la manga la blogosfera popular (www.pp.es), un escaparate donde los líderes del partido —no Mariano Rajoy, perezoso hasta para teclear— analizan la actualidad desde una perspectiva conservadora y siempre interesada.
Perogrullo hubiera sostenido que, en tiempo de elecciones, esa blogosfera debería ser exprimida sin sonrojo. Ni por esas. Mientras la actualidad mira hacia un lado, los blogueros conservadores dirigen sus ojos a lo que les da la gana. ¿Legalización de Bildu? No, por favor. ¿Alguna nota electoral? Si se rasca sin temor a perder las uñas algo se encuentra, aunque sea un texto perezoso publicado por la única casi obligada a escribir de ello: la directora de la campaña, Ana Mato.
Arias Cañete se gusta dándole vueltas a la sentencia sobre el Alakrana; Rafael Rodríguez se marca una texto cuyo título lo dice todo (Taxi en Nueva York) y José Manuel Soria deja el Trankimazin a la altura de una anfetamina al escribir sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.
Los hay contagiados por la desgana de su jefe: María Dolores de Cospedal y Jorge Moragas no actualizan su blog desde el 14 de marzo, Alberto Ruiz-Gallardón desde el 8 de abril, cuatro días más tarde que Rita Barberá, y Luisa Fernanda Rudi no se asoma a su ventana digital desde enero.
Dijo Rajoy que la blogosfera popular era su forma de "comprometerse con la sociedad" y convocar al cambio. Mensaje recibido: el 22-M, todos al sofá.
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