Este artículo se publicó hace 13 años.
Una bodega anula el banquete de una boda homosexual
La pareja afectada llevaba meses ultimando los preparativos de su enlace
La bodega Viña Santa Marina de Mérida (Badajoz) canceló el pasado fin de semana un banquete de boda que estaba previsto para el próximo 11 de noviembre y al que iban a acudir más de 200 invitados. ¿El motivo? El futuro matrimonio está formado por una pareja de homosexuales, algo que "atenta contra la moral personal" del socio mayoritario del establecimiento. Así lo ha adelantado El Periódico de Extremadura, que se hizo eco de la denuncia de la Fundación Triángulo, una organización proderechos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
La pareja afectada, que no quiso hablar con los medios aunque sí hacer pública su situación, llevaba meses ultimando los preparativos de su enlace. "Uno de ellos conoce a una enóloga de la bodega que les ayudó a gestionar el acuerdo con el local", explica José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo en Extremadura. "Se trataba sólo del alquiler del recinto de las bodegas, porque el catering lo habían contratado aparte", detalla Núñez.
La bodega confirmó los últimos trámites del acuerdo hace 20 días. Pero, cuando la pareja ya había enviado las invitaciones y creía que lo tenía todo cerrado para celebrar su boda, el pasado lunes recibió la mala noticia. "El fin de semana Álvaro de Alvear, el socio principal, se enteró de que eran gays y el lunes dio la orden de cancelarlo todo", asegura Núñez, que insiste en que el resto del personal del establecimiento "tuvo un trato excelente" con los novios. Este diario intentó sin éxito recabar la versión del establecimiento.
Núñez anunció también que su organización interpondrá una demanda contra las bodegas, por vía jurídica y ante consumo, por discriminación homófoba. La pareja, sin embargo, prefiere esperar a que pase la boda. "Quieren estar tranquilos hasta entonces", apostilla Núñez. "Eso sí, aseguran que se casarán aunque tengan que celebrarlo en el salón de su casa", añade el presidente de la Fundación, que asegura que todavía no ha podido ponerse en contacto con el responsable de la bodega.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.