Este artículo se publicó hace 16 años.
Una bodega compra el Pazo Bayón por 15 millones
Condes de Albarei gana el concurso para hacerse con la propiedad emblemática del narcotráfico gallego
La bodega gallega Condes de Albarei se hará este martes con la propiedad del Pazo Bayón, en otros tiempos símbolo del poder del narcotráfico gallego, con Laureano Oubiña a la cabeza, por una cifra que rondará los 15 millones de euros, según confirmaron a Público fuentes cercanas al proceso de adjudicación de la propiedad. Tras la decisión adoptada este lunes por los técnicos del Fondo de Bienes Decomisados para adjudicar el Pazo Bayón a Condes de Albarei, la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones de este órgano interministerial, que depende del Plan Nacional sobre Drogas, dará este martes con toda probabilidad su conformidad defintiva a la operación.
Al parecer, Condes de Albarei presentó la mejor oferta tras empatar en la cantidad de 13 millones con otras dos empresas vitivinícolas: la también gallega Martín Códax y la bodega riojana Marqués de Riscal. Otra de las empresas aspirantes, Freixenet, que ha estado explotando la propiedad en los últimos tiempos tras alquilar el pazo al Fondo de Bienes Decomisados al narcotráfico, se había quedado fuera de la puja al ofrecer una cantidad inferior por la finca, cuyo precio de licitación inicial fue de 8,9 millones .
Culmina de esta forma un largo proceso administrativo y judicial de casi 15 años que se inició en la llamada operación Nécora contra el narcotráfico, que motivó la incautación del inmueble.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.