Este artículo se publicó hace 14 años.
Las borracheras y las peleas se disparan en la Nochevieja madrileña
En la capital hubo 39 heridos por reyertas y las intoxicaciones etílicas aumentaron un 86%. Barcelona vivió una noche tranquila
La Nochevieja en Madrid fue movida. El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 recibió esta Nochevieja un total de 3.827 llamadas desde las 00:00 horas hasta las 9:00 horas, un 8% más respecto al año anterior. Es una consecuencia directa del espectacular aumento del número de intoxicaciones etílicas y reyertas durante este fin de año.
Las intoxicaciones por alcohol aumentaron un 86% con respecto al año pasado y las peleas, un 43%. De hecho la noche dejó 39 heridos en Madrid, tres de ellos por arma blanca. También aumentaron los accidentes e infracciones de tráfico, las conducciones temerarias y los incendios.
El número de intoxicaciones etílicas creció este año un 86 por ciento respecto a 2009, al pasar de 181 el año pasado a las 338 emergencias de este tipo atendidas este año. En cuanto a las reyertas, éstas han crecido un 43 por ciento, al pasar de las 266 de 2009 a las 382 de 2010.
Pese a estas cifras, no ha habido heridos de gravedad.
Más tranquilidad en BarcelonaBarcelona vivió una noche más tranquila. Hubo una menor afluencia de gente en sus calles, concretamente 4.000 personas menos en los puntos neurálgicos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.
Fruto de ello es que los servicios de limpieza han recogido un tercio menos de vidrios (2.300 kilogramos) y muchos menos residuos de deshecho, puesto que el año anterior se recogieron 4.100 kilos y este fin de año sólo 70 kilos. El año anterior las cifras fueron 7.300 Kilos. y 4.100 kilos, respectivamente, y se repartieron 12.000 vasos de plástico.
En el transcurso de la noche, la Guardia Urbana realizó 98 controles de alcoholemia, de los cuales 84 resultaron negativos. Asimismo se decomisaron 34 botellas de vidrio y 355 latas de cerveza. En cuanto al tráfico, durante la noche se han producido un total de tres accidentes de los cuales dos de ellos causaron 4 heridos. Esta cifra significa la mitad de accidentes que la misma noche del año anterior, donde se produjeron seis accidentes, cinco de ellos con nueve heridos.
El servicio 061 recibió durante la noche 300 llamadas (el año anterior fueron 2.000) y realizó cuatro asistencias por intoxicación etílica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.