Público
Público

Botella anuncia que "nunca más" cederá un edificio público para una fiesta masiva

La alcaldesa comparece en rueda de prensa para aclarar más datos sobre la celebración de la noche del miércoles al jueves en la que fallecieron tres jóvenes aplastadas por una avalancha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado esta tarde que el ayuntamiento de la capital 'nunca más' cederá ningún edificio de su propiedad para la celebración de un 'acto similar' al que tuvo lugar en la madrugada del jueves en el Madrid Arena, en la que fallecieron tres jóvenes aplastadas en una avalancha. 'Mientras yo sea alcaldesa ni cederemos, ni alquilaremos, ni consentiremos un acto similar en un edificio del ayuntamiento', ha recalcado.

Botella ha prometido que mientras ella sea alcaldesa las instalaciones municipales 'nunca más' serán alquiladas para este fin 'porque la vida humana es lo más importante', ha dicho en rueda de prensa convocada de forma urgente en el Ayuntamiento.

Para Botella, el 'riesgo es demasiado grande' cuando se 'juntan' en 'un sitio cerrado demasiado alcohol' y calor, entre otras cosas, y ha asegurado que su interés es el de estar al servicio de los madrileños, de las personas que visitan la ciudad y de todos los españoles. 'Voy a hacer lo que esté en mi mano para que no vuelva a suceder', ha apostillado.

Junto a ella, en la misma rueda de prensa, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha insistido en que todas las fiestas previstas en instalaciones municipales, incluida una ya acordada antes de Fin de año, han quedado suspendidas, pero que sí se podrán realizar conciertos. De esta manera, se ha hecho referencia al concierto del DJ alemán de música electrónica Boys Noize, previsto para el jueves 8 de noviembre en el Pabellón Satélite, conectado al Madrid Arena, que ya se suspendió esta mañana.

Calvo ha señalado que el próximo miércoles estaba prevista la celebración de un consejo de administración de la sociedad Madrid Espacios y Congresos para la aprobación del proyecto de Presupuestos que hay que remitir a la Delegación de Hacienda y que allí propondrá la supresión de estos eventos. Además, trasladará el anuncio realizado esta tarde por la alcaldesa.

En este punto, Calvo ha matizado que sí que se podrán celebrar conciertos que no sean de estas características y que, por ejemplo, se celebre con butacas, sillas o gente sentada. 'No tienen la misma consideración y, por lo tanto, las mismas consecuencias', ha indicado el delegado madrileño. Así, Calvo ha insistido en que todos los eventos que estaban previstos realizarse con la empresa organizadora de la fiesta del miércoles, Diviertt, y 'todos los eventos que se habían hablado con cualquier otra empresa', incluida una para antes de Fin de Año, quedan suspendidos.

Más noticias en Política y Sociedad