Público
Público

Botella, a los trabajadores de La Princesa: "No sabía que iban a desmantelar el hospital"

La alcaldesa de Madrid y su yerno, Alejandro Agag, firman el documento que apoya la lucha del centro contra el plan de privatización que emprenderá la Comunidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No sabía que iban a desmantelar el hospital, qué pena'. Así reaccionó ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, según una portavoz de los trabajadores de La Princesa, cuando éstos le pidieron que firmara el documento de apoyo al hospital que la Comunidad de Madrid pretende transformar en un centro especializado pacientes mayores de 75 años.

Botella, su hija Ana, y su yerno, Alejandro Agag, acudieron al hospital para visitar a un amigo que había sido atropellado. La alcaldesa fue requerida por un grupo de empleados que le explicaron su postura contraria a la transformación del hospital y le pidieron que firmase el documento de adhesión a la protesta, que ya ha reunido más de 100.000 firmas, según los trabajadores. Firmaron el texto Botella y Agag.

Según han relatado los empleados que pidieron la firma a la alcaldesa, ésta les aseguró que desconocía los planes que tenía la Comunidad de Madrid para transformar el hospital y, al ser informada al respecto, les dijo que hoy lunes se pondría en contacto con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para recabar más información sobre este asunto. Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Efe que el consejero no tiene prevista hoy en su agenda oficial ninguna entrevista con Ana Botella, aunque no han descartado que la conversación pueda producirse de manera privada o por teléfono.

'Tanto Botella como Agag ejercieron su derecho a la firma con total libertad', ha señalado a Público otra portavoz de los trabajadores de La Princesa, que añade que las fotos de la alcadesa de Madrid firmando el documento las hizo un celador del centro. 'Ha sido un puntazo, pero no queremos politizar ni sindicalizar la protesta, no queremos dar más publicidad a este hecho', concluye.

De acuerdo con fuentes de La Princesa, a lo largo de esta mañana la comisión que se ha creado en el centro se reunirá con el consejero de Sanidad para pedir a la Comunidad que reconsidere sus planes de transformación del Hospital.

Los trabajadores de La Princesa están encerrados en el hospital desde el pasado 2 de noviembre contra el cambio de actividad del centro, que pasaría a ser de alta especialización en la atención de personas mayores de 75 años. Este cambio de actividad del hospital -que atiende actualmente a unos 300.000 vecinos de su área de influencia- se recoge en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

 

Más noticias en Política y Sociedad