Este artículo se publicó hace 13 años.
Bush avisó de que los autores del 11-M podían ser islamistas
El ex presidente de EEUU informó al embajador español en Washigton de que no cabía descartar la conexión islamista.
El presidente de EEUU George Bush advirtió al embajador de España en Washington Javier Rupérez el 12 de marzo de 2004 de que los autores de los atentados perpetrados el día anterior en Madrid podrían ser islamistas y no ETA como sostenía entonces el Gobierno de España.
Rupérez revela, en su libro ‘Memoria de Washigton’ que hacia las 13:00 horas del 12 de marzo –última hora de la tarde en España– recibió en su residencia la visita de Bush, su esposa Laura y la secretaria de Estado Condoleeza Rice, quienes le trasladaron su pésame por la matanza ocurrida en Madrid.
Bush se interesó por el impacto de los atentados en la sociedad y por la posible repercusión en las elecciones convocadas para dos días después. Le anunció que iba a ponerse en contacto con José María Aznar para decirle que, según sus servicios secretos, posiblemente no fuera ETA y que no cabía descartar la conexión islamista, informa Efe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.