Este artículo se publicó hace 14 años.
La Cámara andaluza votará contra las pitas de Aguirre
Iniciativa socialista contra la alusión despectiva de la presidenta madrileña
Alberto Arce (5W)
Los socialistas andaluces están decididos a que el PP pague el precio más alto posible por la alusión despectiva de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre a los andaluces, a quienes comparó de manera implícita con las aves de corral al afirmar desdeñosamente que el presidente del Gobierno fue la semana pasada a Andalucía a hacer "pitas, pitas, pitas" con los jornaleros, al reducirles el número de peonadas que necesitarán para acceder al subsidio agrario, compensando así la pérdida de jornales en el campo ocasionada por el temporal.
El grupo socialista presentará hoy en el Parlamento una iniciativa que expresará el "rechazo contundente" a la "ofensa" proferida por Aguirre. Así lo anunció ayer el flamante portavoz socialista, Mario Jiménez, cuyo propósito no es únicamente lavar el buen nombre de los andaluces, sino poner en aprietos al líder de los populares, Javier Arenas, en quien los socialistas ven una actitud "vergonzante y cómplice" al no condenar las palabras de Aguirre.
Precisamente Mario Jiménez se estrenaba ayer mismo como portavoz de su grupo en sustitución de Manuel Gracia.
El dirigente onubense aprovechó su primera rueda de prensa para enseñar los dientes a la derecha y recordarle que los andaluces no son "gallinas", sino todo lo contrario: "Los andalucesdijo volverán a sacar los espolones cuando se les ofenda, y no hace falta, para atacar a Zapatero, ofender aAndalucía".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.