Este artículo se publicó hace 16 años.
Camps: "Rajoy no ha invitado a nadie a abandonar el PP"
El presidente valenciano, que se mantiene fiel a Rajoy, ha asegurado que en el PP no existe la palabra "expulsión" y que "no hay familias ni corrientes"
El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha negado hoy que el pasado sábado, en el mitin de Elche, y en las últimas 48 horas haya oído al presidente de su partido, Mariano Rajoy, invitar a nadie que no se sintiera cómodo en esta formación a abandonarla, porque en ella "no existe la palabra expulsión".
Así lo ha asegurado Camps en la rueda de prensa posterior a la reunión de hora y media que ha mantenido en la sede de la Comunidad de Madrid con su homóloga madrileña, Esperanza Aguirre, y donde, acompañados por miembros de sus respectivos ejecutivos, ambos han abordado cuestiones comunes sobre infraestructuras y financiación autonómica.
Cierra filas en torno a la unidad en el PPAl ser preguntado sobre si se siente identificado con la corriente liberal en el seno de su partido, ha dicho: "Yo soy del PP" y en esta formación "no hay familias ni corrientes, ni nada más que se pueda asemejar a una suma de yuxtaposiciones".
Asimismo, ha insistido en varias ocasiones en el respaldo "absoluto" que Rajoy ha expresado "siempre" tanto a él como a Aguirre por su gestión al frente de los respectivos gobiernos regionales, especialmente durante la última campaña electoral.
"Nadie que se considere liberal nunca, jamás, pensaría que éste no es el lugar donde tendría que estar"Camps ha comparado la trayectoria política del PP con un largometraje "apasionante" que tendrá un "final feliz" y del cual no puede extraerse de forma aislada ningún fotograma ni frase, porque, de lo contrario, ha dicho, "al final no tenemos la película". Ha reiterado también su apoyo a la candidatura de Rajoy para su reelección como presidente del PP en el Congreso del próximo mes de junio en Valencia.
Preguntado sobre si el líder popular debería aclarar sus palabras del pasado sábado sobre la posible salida de quien, siendo "liberal o conservador", no se sienta a gusto en este partido, ha respondido: "Es que eso no lo dijo, y yo estaba delante" en un acto de agradecimiento a apoderados y militantes del PP en Elche.
A su juicio, "nadie que se considere liberal nunca, jamás, pensaría que éste no es el lugar donde tendría que estar", y ha recordado cómo en el congreso de la "refundación" del PP "quedó claro" que "todos" sus militantes son de este partido, "independientemente de algunas circunstancias de tipo ideológico" que pudiera tener alguno de sus miembros.
Relación con Aguirre "intensa" y de "sintonía y simpatía"En cuanto a su relación con Aguirre, ha recordado que se conocen desde sus respectivas etapas municipales en Madrid y Valencia, ha dicho que mantiene con ella una relación "intensa" de "sintonía y simpatía" tanto como presidentes autonómicos como militantes.
Sobre si se siente un "barón" dentro de la dirección nacional del PP, ha rechazado que exista esta "tipificación", cuando en el partido no la ha habido "nunca", solamente direcciones regionales y provinciales, y por encima de ellas una nacional de la que forma parte "para lo bueno y para lo malo".
En cuanto al PSOE, ha señalado que su ideología "es claramente del pasado" y cree "firmemente que Zapatero es más todavía el pasado, más Llamazares que Felipe González" y representa el "compendio" de las "frustraciones de la izquierda preconstitucional" que tuvo que renunciar a determinadas aspiraciones para que prosperara la redacción de la Carta Magna. "No entiendo cómo alguien de mi generación -en alusión al presidente del Gobierno- habla como -si fuera- de la generación de mis abuelos" con un discurso político que ha calificado de "anacronía ideológica".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.