Este artículo se publicó hace 11 años.
Cancelan el concierto que iba a dar un grupo neonazi en Valencia
La dirección de la sala Black Note toma esta decisión y lamenta "haber herido sensibilidades"
La dirección del establecimiento Black Note de Valencia ha cancelado el concierto del grupo de ideología neonazi programado para el viernes 11 de enero y ha lamentado "haber herido sensibilidades", según ha informado la empresa este viernes en un comunicado.
La plataforma Acción Popular Contra la Impunidad, formada por más de 30 organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales, EUPV y Compromís denunciaron el jueves la actuación del grupo italiano Killer Sorpresa, al que califican de neonazi, en el Black Note Club, especializado en música negra.
"Lamentamos sinceramente haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades", ha señalado la sala de conciertos, quien ha agradecido a todos sus amigos "su actitud ante esta desagradable situación".
Neofascistas italianosKiller Sorpresa ha actuado en diversos conciertos neonazis en Italia y, según explica la asociación, tienen canciones de homenaje a importantes líderes del movimiento nazi skinhead como Il Diamante Nella Polvere, dedicada a Ian Stuart Donaldson, cantante del grupo nazi Skrewdriver y fundador de la organización neonazi Blood & Honour, ilegalizada en España en 2010.
El grupo tiene numerosas referencias a webs neonazis de todo el mundo y ha actuado con otras bandas neonazis españolas como Kontrol Rutinario y en conciertos organizados por grupos neofascistas italianos como Casa Pound o Blocco Studantesco, según informa Acció Popular contra la Impunitat.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.