Público
Público

Un capitán español y diez marineros desaparecen en la costa mauritana

Sin rastro del barco ni de la tripulación, pese a dos días de búsquedas desde el aire

EFE

El capitán José Arrocha, de nacionalidad española, se encuentra desaparecido junto a otros once marineros de su tripulación desde el jueves en las costas de Nuakchot, informó a Efe Mohamed Uld Mohamed Ely propietario de la embarcación.

"Después de dos días de búsquedas llevadas a cabo por tres aviones, un helicóptero de la Guardia Civil española, un avión francés fletado por España y un avión perteneciente a la Delegación Mauritana de Vigilancia Pesquera, no se ha encontrado el barco y tampoco a la tripulación", indicó Ely. Precisó que han aparecido unas manchas de gasóleo en la superficie donde se produjeron las últimas comunicaciones con el barco, el pasado jueves sobre las 17.00 hora local, a unas 20 millas marinas al oeste de Nuakchot.

Según afirmó, las manchas de gasóleo son indicio de que el Borma 3 ha podido naufragar aunque está hipótesis está todavía por confirmar. Además del capitán español, la tripulación estaba compuesta por cinco mauritanos, dos nigerianos, dos guineanos y una persona cuya nacionalidad todavía se desconoce.

Más noticias de Política y Sociedad