Público
Público

La carretera deja once muertos durante el fin de semana

Hay tres motoristas entre las víctimas de los accidentes

EFE

Once fallecidos ha sido el bagaje de víctimas que ha dejado los diez accidentes de tráfico de las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, una persona ha resultado herida grave y otras cuatro leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, tres han sido motoristas. De los diez accidentes mortales, cinco han sido colisiones, tres salidas de vía y dos atropellos a peatón.

La jornada del domingo, fue la más trágica del fin de semana, con seis muertos en cinco accidentes, en los que una persona resultó herida de gravedad y ninguna de carácter leve.

Por su parte, el sábado hubo tres accidentes mortales con otros tantos fallecidos y cuatro heridos leves, mientras que el viernes se produjeron dos siniestros en los que dos personas perdieron la vida. Uno de los accidentes más graves ocurrió en la A-92-M a su paso por Archidona (Málaga) a las 23:25 horas con dos muertos en una colisión por alcance entre un camión y un ciclomotor.

En el acumulado anual, hasta el 2 de octubre, se llevan contabilizados 1.137 fallecidos, 148 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,51 por ciento. En cuanto al estado de las carreteras, a las 08:00 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en todas las entradas a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.

En Barcelona, está cortada al tráfico la C-25 en Santa Coloma de Farners (Girona) en ambos sentidos por un accidente.

Más noticias de Política y Sociedad