Público
Público

La carta de De Guindos pidiendo el rescate, con errores

En la carta que el ministro de Economía ha enviado al presidente del Eurogrupo faltan tildes y hay comas entre sujeto y verbo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La carta que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado hoy al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, solicitando 'asistencia financiera' para las entidades con necesidades de capital contiene varios errores ortográficos.

La carta del ministro enviada a los medios de comunicación, en castellano, consta de cuatro párrafos en los que falta alguna tilde y se separa con una coma el sujeto y verbo. Aun así, el texto que ahora aparece en la web del Ministerio de Economía ha sido parcialmente corregido.

En el primer párrafo hay una coma entre las palabras 'España' y 'para', que rompe el sentido de la frase.  Lo mismo sucede con otra coma, que también sobra, y que separa el sujeto del verbo: 'La elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá...'.

Además, se repiten varias veces a lo largo del texto los adjetivos 'financiera' y 'financieras'.

En el segundo párrafo aparece el adverbio más (de cantidad) sin tilde, pero en la versión que actualmente está colgada en la web del ministerio, esta falta ya ha sido corregida. Por último, en el párrafo final falta una coma detrás de la palabra independientes.