Este artículo se publicó hace 12 años.
Catalunya planta a Montoro y no acude a la reunión para fijar el límite del déficit
El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, reprocha al Gobierno imponer a las autonomías las decisiones sin diálogo
El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, anunció esta mañana que no asistiría a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrada esta tarde en Madrid y presidida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Y así ha sido.
Según indicó el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, el conseller Mas-Colell ha remitido a Montoro una carta en la que expone los motivos por lo que no asistiría esta tarde a la reunión. La causa principal: La Generalitat entiende que desde el Gobierno central se quiere imponer a las autonomías las decisiones sin diálogo.
En la misiva Mas-Colell también lamenta que, a pesar de la voluntad de cooperación expresada por el Govern, ésta no sea correspondida por el Gobierno español. "Pedimos una rectificación -ha añadido Homs- y si Europa ha sido capaz de rectificar el Gobierno español también debería poder hacerlo", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.