Público
Público

Cayo Lara avisa al Gobierno que si no cambia su política habrá más suicidios

El líder de IU, Cayo Lara, que hoy ha secundado la huelga general, cree que el paro está siendo un "éxito" y confía en que el Gobierno recapacite y tome medidas antes de que haya personas que se suiciden no solo po

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de IU, Cayo Lara, que hoy ha secundado la huelga general, cree que el paro está siendo un 'éxito' y confía en que el Gobierno recapacite y tome medidas antes de que haya personas que se suiciden no solo porque les desahucien sino porque lleguen a un nivel de desintegración social 'insostenible'.

Lara, que hoy se ha sumado al paro al igual que los otros diez diputados de su grupo parlamentario, ha justificado su ausencia del Congreso, donde hoy concluye la votación de las enmiendas parciales, porque ha optado por permanecer 'fuera', al lado del 'sufrimiento de la gente', intentando 'parar' la política que está 'destruyendo' el país.

Dentro del Congreso, ha dicho en declaraciones en la Carrera de San Jerónimo, se está haciendo 'el juego' a la 'troika' europea, ya que los presupuestos que se están tramitando llevan un ajuste impuesto por la Unión Europea de 40.000 millones de euros y 'lo más grave' -ha recalcado- es que las cuentas del año que viene incluirán otro ajuste de unos 50.000 millones. En definitiva, se trata de unos presupuestos que, según el coordinador federal de IU, conducirán a una mayor recesión y más destrucción de empleo.

Cayo Lara, que ha estado dando un paseo por el centro de la ciudad para ver cómo estaba transcurriendo esta segunda huelga general del Gobierno de Mariano Rajoy, ha asegurado que alrededor del 70 por ciento del comercio de la zona de la Gran Vía había cerrado. El paro, ha afirmado, no sólo lo está siguiendo la clase trabajadora, en tanto en cuanto se está viendo muy afectada por la reforma laboral, sino que también lo está apoyando el comercio porque su activad está siendo igualmente 'destruida'.

Más noticias en Política y Sociedad