Público
Público

Cayo Lara: El Gobierno "mercadea" con las pensiones

El coordinador federal de IU considera que el Ejecutivo se ha pasado al lado del "lobby pronuclear"

EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado hoy al Gobierno de formar parte del "lobby pronuclear" e intentar "mercadear" con las pensiones y, por tanto, con el futuro de millones de ciudadanos.

Así lo ha señalado Lara en un comunicado, en el que ha expresado su "total desacuerdo" ante la posibilidad de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiera vincular una prórroga para el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña con la negociación con los agentes sociales de la reforma del sistema de pensiones. Una posibilidad que fuentes del Ejecutivo confirmaron ayer pero que ha sido desmentida hoy por Trabajo y sindicatos.

Para Lara, "de confirmarse este asunto nos encontraríamos ante un intento de mercadeo entre el 'lobby' pronuclear, representado ahora por el Gobierno, y el futuro de millones de ciudadanos del país".

"El futuro de las pensiones no es intercambiable con ningún tipo de moratoria nuclear"Según Lara, el futuro de las pensiones "no es intercambiable con ningún tipo de moratoria nuclear ", ya que son dos cuestiones radicalmente diferentes.

Entiende Cayo Lara que "sólo la mano de los interlocutores del Ejecutivo en estas conversaciones, como la de un 'gran enredador' como es el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, pueden intentar sembrar la confusión entre ambos temas para buscar claros réditos partidistas al margen del interés general".

Resalta, además, que "decantarse" ahora por la revisión de la moratoria nuclear "sólo favorece a los intereses del PP y de la derecha económica a los que representa".

Más noticias de Política y Sociedad