Público
Público

Charlas con Dios, a golpe de click

Nacen las ceremonias virtuales con la aplicación para móviles y tablets 'iMisa', creada por el sacerdote José Pedro Manglano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Iglesia católica ya no sabe qué hacer para animar a sus fieles a escuchar el mensaje de Dios. Ante la cada vez más disminuida asistencia a misa de los religiosos (según el último barómetro del CIS, del 71,4% de los encuestados que se confiesan católicos, un 58,8% reconoce que no van 'casi nunca' a la iglesia), el sacerdote José Pedro Manglano ha encontrado la fórmula perfecta para evitarlo.

Manglano, que también es escritor y conferenciante, ha impulsado el lanzamiento de iMisa, una aplicación para móviles y tablets que acerca el rito a los usuarios. De momento, sólo está disponible para dispositivos Apple (previo pago de 1,59 euros), aunque esta misma semana se podrá adquirir en Google Play, informa Efe.

A golpe de click, los internautas tendrán, en formato texto, distintas explicaciones sobre la ceremonia, así como ayuda para interpretar y comprender toda su simbología. Además, estará disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y latín. Manglano también prevé adaptarla próximamente al chino.

La aplicación funciona a través de un sistema de pop-up o ventanas flotantes, según explicó su creador a Efe. 'Si  se toca el icono de una boca, se ofrece la oración secreta del sacerdote; si el pop-up es un libro, aparece la lectura del día o una oración; y con el icono 3D se descubre lo que no ven los ojos pero sí sucede en el mundo espiritual', detalló Manglano.

En resumen, la aplicación da acceso a oraciones, comentarios del Evangelio, explicaciones de modos de confesión y recomendaciones para saber dar gracias a Dios, entre otras enseñanzas. Como curiosidad, además, ofrece información sobre el santoral diario, los colores de la vestimenta de los sacerdotes o el sentido de la vela.