Público
Público

Cientos de personas se autoinculpan de asistir a la manifestación del 27-0

Mediante una petición se solidarizan con las 300 personas identificadas por la Policía el pasado 27 de octubre y critican el retroceso en los derechos de reunión y manifestación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cientos de personas han firmado ya la iniciativa online #yosoy301, en defensa de los derechos de reunión y de manifestación, y en solidaridad con las 300 personas identificadas por la Policía el pasado 27 de octubre que podrían ser sancionados con cuantiosas multas.

Los firmantes exigen 'la retirada inmediata de estas sanciones, así como el pleno restablecimiento de las libertades de reunión y de manifestación pacíficas'. Además se autoinculpan de asistir a la misma convocatoria: 'Finalmente, quisiera expresarle que yo también estuve el 27-O. Yo soy 301'.

El escrito va dirigido a la Delegada del Gobierno en Madrid, la conservadora Cristina Cifuentes, a la que recuerdan que 'acudir a una manifestación no comunicada no es sancionable'.

La iniciativa va acompañada de un vídeo en el que varios políticos, periodistas y ciudadanos critican el retroceso en los derechos de reunión y manifestación en España, y recuerdan diversos motivos por los que es necesario salir a la calle a manifestarse.

Más noticias en Política y Sociedad