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Cifuentes cierra cuatro meses por obras la linea más antigua del Metro

Aportarán más seguridad, puntualidad y menos incidencias

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Tramo de los túneles de la línea 1 del Metro de Madrid, la más antigua y la primera inaugurada en España. EFE

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MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes una inversión global de 69 millones de euros para acometer obras de mejora en el grueso de la Línea 1 de Metro, la más antigua de España y la segunda con mayor número de viajeros de la red, y que obligará a cerrar durante un periodo de cuatro meses 25 estaciones, en una primera fase.

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Ante esta situación de cierre parcial, se ofrecerá un servicio de autobuses alternativo gratuito (independientes a los de la EMT) para los usuarios de Metro que realizará el recorrido de dicho tramo y que habilitará al menos 50 vehículos para desplegar las mismas frecuencias que se despliegan en la L1.

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La presidenta regional ha dicho que estas actuaciones se programan pensando en el periodo menos perjudicial para los usuarios, con un servicio alternativo de buses y ha enfatizado que son trabajos necesarios, no por "capricho", para dejar en un estado "óptimo" el túnel y la catenaria. Además, subraya a que esta inversión se unen a otras de mantenimiento realizadas antes en otras líneas (6, 10 y 12) y otras que se requieran (como el caso de la L8).

Aportarán más seguridad, puntualidad y menos incidencias

Por su parte, el consejero de Transportes ha insistido en que no sólo se trata de poner "más trenes y conductores" (en referencia a la incorporación de 360 nuevos conductores en 2016) sino que se debe desplegar esta inversión para mejorar el mantenimiento de la red, actuación que se realiza por responsabilidad, no por lucimiento.

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Obras de mejora, al detalle

Los trabajos de renovación se ciñen a un tramo con una superficie de 13,5 kilómetros cuadrados de los 23,3 kilómetros de recorrido de la L1, que cuenta con un total de 33 estaciones, 54 accesos desde la calle (sin contar la entrada a Renfe de la estación de Atocha) y 38 vestíbulos. Por ello, transitaron el año pasado 85 millones de viajeros, la segunda línea más utilizada tras la L6.

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