Público
Público

Colau garantiza que Barcelona hará lo posible para "minimizar" el impacto de la huelga de Metro en el MWC

La alcaldesa ha subrayado que se han mantenido negociaciones con los sindicatos "hasta el último minuto" y que se les ha ofrecido una "propuesta razonable" que no ha sido atendida.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El rey Felipe VI, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2d), la presidenta del Parlament, Carme Forcadell (c), y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2i), en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, donde se celebra la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile World Congress (MWC). EFE/Quique García

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy, en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), que la ciudad hará "lo posible" por "minimizar" los efectos de la huelga de metro convocada para mañana y el miércoles en la capital catalana.

En los discursos previos al inicio de la cena que se ha celebrado en el Teatro del Liceu de Barcelona, presidida por el Rey Felipe VI y en presencia de las máximas autoridades institucionales catalanas, así como una amplia representación del mundo económico, Colau ha dicho ser consciente de las "dificultades" en cuanto a movilidad que la ciudad afronta como consecuencia de la huelga de metro.

Colau ha resaltado que el Mobile es uno de los eventos más importantes para Barcelona en términos económicos y de proyección internacional

Colau ha garantizado que Barcelona hará todo lo que esté en sus manos para "minimizar los inconvenientes" y se ha mostrado esperanzada en que pese a todo las más de 95.000 personas que se prevé que pasen por la ciudad estos días para asistir al MWC disfruten de una "gran estancia".

La alcaldesa ha subrayado que se han mantenido negociaciones con los sindicatos "hasta el último minuto" y que se les ha ofrecido una "propuesta razonable" que no ha sido atendida.

Colau también ha resaltado que el Mobile es uno de los eventos más importantes para Barcelona en términos económicos y de proyección internacional, y se ha mostrado confiada en que los beneficios de este evento reviertan sobre el conjunto de los barceloneses.

El MWC, "una historia de éxito"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, en funciones, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el Mobile World Congress (MWC), que mañana arranca su undécima edición en Barcelona, es una "historia de éxito" que se ha producido gracias al trabajo "conjunto" de todas las administraciones.

El ministro ha lanzado este mensaje en su discurso antes del inicio de la cena oficial de bienvenida a las autoridades asistentes al Mobile, que ha presidido el rey Felipe VI y que se ha celebrado en el Teatro del Liceu.

"Si echamos la vista atrás, vemos que el Mobile ha sido una historia de éxito, (...) y tenemos que continuar trabajando juntos", ha afirmado el ministro de Industria, José Manuel Soria

Soria ha agradecido la implicación del Rey en este evento de referencia mundial para la tecnología móvil, y ha dicho que su presencia suponía "un apoyo y un estímulo a la industria digital y a la economía en general". "Si echamos la vista atrás, vemos que el Mobile ha sido una historia de éxito, (...) y tenemos que continuar trabajando juntos", ha afirmado el ministro, que ha celebrado la renovación de este evento en Barcelona hasta el año 2023.

Soria, que ha alternado el inglés y el español en su discurso, ha aprovechado la presencia de directivos de compañías tecnológicas para resaltar que la economía española ha sido capaz de superar una "recesión profunda" gracias a una política económica basada en las reformas, y ha subrayado que España es un país adecuado para atraer inversiones.

Más noticias en Política y Sociedad