Este artículo se publicó hace 15 años.
Condenado a cuatro años un ex conseller de Unió Mallorquina
Bartomeu Vicens también ha sido castigado a ocho años de inhabilitación absoluta
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta durante ocho años al ex conseller del Territorio del Consell de Mallorca y diputado autonómico Bartomeu Vicens por malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.
Vicens ocupa actualmente, como independiente, un escaño del grupo mixto del Parlament balear tras haber sido suspendido de militancia en Unió Mallorquina (UM) por su presunta implicación en varios casos de corrupción. Es, sobre todo, el diputado que da la estabilidad al Ejecutivo de Antich.
La sentencia del TSJIB, notificada hoy, hace referencia al caso del presunto pago desde el Consell de Mallorca de 12.020 euros de un informe plagiado de Internet sobre el valor del suelo en la isla y que presumiblemente se utilizó después para un supuesto pelotazo urbanístico en el polígono industrial palmesano de Son Oms.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.