Cargando...

Condenan al adjudicatario franquista del Puerto de Benidorm que “tenía más armas que la Guardia Civil”

Amenaza con un fusil

Publicidad

Carlos Serrano Balandrón.

Actualizado:

@JoanCantarero

Publicidad

Según los hechos expuestos en la vista, desde que el empresario de actividades subacuáticas inició su actividad en 2014, ha estado presionado de modo constante por parte de Carlos Serrano, con la pretensión de que la actividad que desarrolla se sometiera a los caprichos y arbitrariedad del denunciado, es decir “a su manera”. Carlos Baladrón, según la denuncia, consideraba que los más de 40 años que lleva trabajando en el puerto le autorizaban para tener privilegios y cierto control sobre los nuevos empresarios que quisieran trabajar en este puerto administrado por la Generalitat valenciana.

Click to enlarge
A fallback.

Amenaza con un fusil

Uno de los incidentes que más inquietaron al presidente de Costa Blanca, expresamente recogido en la denuncia ante la Policía, hace mención a la supuesta amenaza de Carlos Serrano de “hacer uso de su fusil con mira telescópica nocturna si persistía en no seguir sus instrucciones”.

"Tengo en mi casa más armas que la Guardia Civil"

Publicidad

En una entrevista realizada a Carlos Serrano por este periódico el pasado 10 de julio este negó la amenaza, si bien reconoció su afición a las armas. “Tengo más armas en mi casa, más que la Guardia Civil. Pero legales, todas legales, porque me gusta eso y yo nací en un coto de caza y me gusta eso. Yo por las noches de invierno, todas las noches, yo me voy a los jabalís. Yo mato 80 o 100 jabalíes todos los inviernos”.

Incidentes grabados

Gran parte de estos incidentes protagonizados por Carlos Serrano y otros muchos posteriores ocurridos durante el verano fueron oportunamente grabados, fotografiados y documentados por detectives de la Agencia Distrito 46 de Valencia, que prestaron testimonio en la vista oral.

Publicidad