Público
Público

El debate entre Rajoy y Rubalcaba no es para sordos

La Confederación Estatal de Personas Sordas pide que la televisión incluya la lengua de signos en la retransmisión

EUROPA PRESS

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha dirigido un escrito a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. En él reclaman que el debate electoral que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE y del Partido Popular, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, sea "accesible" a las personas sordas, con subtitulado e interpretación a la lengua de signos.

En un comunicado, la entidad ha solicitado las "medidas oportunas" y que se dé cumplimiento al artículo 29 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y a la propia Ley 27/2007, en la que se reconocen las lenguas de signos en nuestro país.

Asimismo, la CNSE ha pedido que dicha retransmisión en lengua de signos pueda seguirse a través de la televisión y que, como ha ocurrido en otras ocasiones, no se limite a Internet, ya que no garantiza el pleno acceso a la información de este colectivo.

En este sentido, esta confederación ha puesto a disposición de la academia los recursos necesarios para que se haga efectivo el derecho de las personas sordas a participar de los distintos ámbitos de la vida pública, "en igualdad de condiciones" que el resto de la ciudadanía.

Más noticias de Política y Sociedad