Cargando...

Defensa, forzada a pagar sus pluses salariales a los militares acogidos a la reducción de jornada

- Un soldado desplegado en Gran Canaria logra que el Ejército del Aire reconozca su derecho a cobrar el complemento por residencia íntegro, pese a disfrutar de jornada reducida.

- Le reembolsará el recorte con intereses. 

- Miles de militares desplazados en destinos insulares, Ceuta o Melilla podrían haber sufrido esta reducción ilegal. 

Publicidad

Un equipo formado por militares y fuerzas de seguridad civiles, en un simulacro de accidente aéreo en Canarias realizado en las cercanías de la base aérea de Gando.

Actualizado:

MADRID.- El alto mando del Ejército del Aire ha reconocido a un soldado destinado en la base aérea de Gando (Gran Canaria) su derecho a cobrar íntegramente el complemento por residencia a su sueldo que lleva aparejado este destino, a pesar de disfrutar de reducción de jornada. Para Gran Canaria, este complemento es de 95,28 euros al mes, el cual Defensa recortó un tercio, coincidiendo con la reducción de jornada que este militar solicitó en 2013 para cuidar de los menores que tiene a su cargo. 

Publicidad

Respuesta del Ejército del Aire a la queja del soldado por la reducción del complemento por destino.

Hasta ahora, las quejas de los soldados sobre esta cuestión se habían resuelto con la determinación de la que hace gala en ocasiones el estamento castrense. "Hablé con el responsable de Canarias y me dijo que eso era así y punto. Lo típico que te dicen en los Ejércitos", afirma el soldado perteneciente al Ala 46 –la principal unidad ubicada en la base aérea de Gando– y que ha solicitado a Público no revelar su identidad*.

Publicidad