Este artículo se publicó hace 12 años.
La Delegación de Gobierno ve errores en el informe municipal sobre la fiesta del Madrid Arena
Niega que la Policía diera su visto bueno a las condiciones del recinto
La Delegación del Gobierno en Madrid ha apreciado "errores" en el informe del ayuntamiento sobre la macrofiesta en la que murieron cuatro chicas, y ha negado que la policía diera su visto bueno a las condiciones del local. Estas precisiones las ha efectuado la Delegación del Gobierno para aclarar algunos de los puntos incluidos en el informe del ayuntamiento sobre el evento de la fiesta de Halloween, dado a conocer este jueves.
La Delegación del Gobierno precisa en un comunicado de prensa que las páginas 15 y 20 del informe municipal mencionan "una supuesta inspección y revisión previa de instalaciones del recinto por parte de funcionarios policiales". Pero precisa que "ni la Delegación del Gobierno ni el Cuerpo Nacional de Policía tienen competencias en esta materia, de acuerdo con lo que establece la legislación vigente en materia de espectáculos públicos".
En la nota periodística, la delegación aprecia "diversos errores" en el informe del Ayuntamiento sobre la fiesta del Madrid Arena, en la que perdieron la vida las chicas en una avalancha humana, y afirma que desempeñó rigurosamente "todas las funciones y responsabilidades que son de su competencia" Agregan que los errores apreciados en el informe municipal podrían deberse "a una información inexacta facilitada al Ayuntamiento de Madrid por la empresa organizadora".
"La función de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la visita al recinto, a la que se refiere el informe municipal, se lleva a cabo exclusivamente para recoger la documentación administrativa pertinente, para su posterior traslado a los órganos competentes. (En concreto, certificados de instalación de estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia a cargo de la empresa)", aclara la delegación. "De haber existido la supuesta inspección, el resultado de la misma hubiera tenido preceptivamente que "consignarse en un acta, de la que se entregará copia al titular u organizador o a su representante", según establece el artículo 30.5 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas. Tal acta no consta entre la documentación anexa al informe presentado hoy por el Ayuntamiento de Madrid".
Por último, la Delegación agrega que "la propia Jefatura Superior de Policía de Madrid, ante las afirmaciones de la empresa organizadora respecto a una supuesta inspección previa, certificó con fecha 2 de noviembre que desmentía rotundamente que funcionarios de la Jefatura hubieran realizado "inspección alguna" del local.
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