Este artículo se publicó hace 13 años.
La democracia 1.0 deja paso a la versión 2.0
Héctor Juanatey
Muchos internautas defienden que la democracia debe instalarse de la misma forma que un programa informático. La cuestión es que aún se desconoce el modo de hacerlo. Pero lleva su tiempo. Por lo que se comenta en Twitter, en España sólo se ha completado el 5% del total. "Instalando Democracia" se convirtió ayer en trending topic rápidamente. La idea no es nueva: surgió hace unos meses durante las revueltas en Túnez y Egipto, donde se completó la instalación de forma satisfactoria. En Libia, todavía están en ello. En España, sin embargo, había diferencias respecto a la capacidad de instalación dependiendo de las zonas. Si @ricardoaba, por ejemplo, contaba desde Mallorca que sólo había conseguido instalar un 5%, en Bilbao forzaron el disquete y ya estaban por el 15%, según informó @jonotaola. Cosas de la brecha digital. Había sitios donde ni siquiera se iniciaba la descarga. @Zhefir se topó con un fallo bastante habitual a la hora de instalar: "ERROR 404. Hardware y software no encontrado". Sin hardware, difícil, claro.
Alguno consiguió probar una versión beta, como @torrejonero. Pero con la informática ya se sabe con la democracia más. Siempre hace falta reiniciar. @eloyabadia consiguió llegar al 100% de la instalación, pero para que los cambios hicieran efecto tenía que reiniciar. Prefirió "hacerlo más tarde". Usuarios como @mymistress_cara, antes de instalar democracia, preferían las extensiones. Por probar: "Paquete de revisión de la ley de partidos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.