Público
Público

Detenida por obligar a trabajar 13 horas diarias sin descanso

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 40 años por explotar a ciudadanos españoles y extranjeros en sus negocios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La propietaria de tres panaderías en Alicante ha sido detenida por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores por tener empleadas a personas que trabajaban sin contrato trece horas diarias, sin derecho a descansar ningún día, a cambio de tan sólo unos 40 euros por jornada.

Además, la arrestada, de 40 años, usaba a indigentes o drogodependientes para que figurasen como responsables de sus negocios 'irregulares' y así eludir cualquier tipo de 'problemas' por imponer esas condiciones laborales 'abusivas' a sus empleados, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El mismo día que la Policía e Inspección de Trabajo realizaron una inspección en una de las panaderías, la mujer 'citó con urgencia' a sus empleados sin contrato en una gestoría para 'arreglar' sus papeles, según las mismas fuentes.

Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado que en los negocios de la detenida trabajaban tanto ciudadanos españoles como extranjeros.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras-UCRIF tuvo conocimiento de la existencia de una panadería donde trabajaban personas sin contrato.

Los agentes averiguaron que ese negocio estaba a nombre de un indigente, pero en realidad su responsable era una mujer -la ahora detenida-, que dirigía, asimismo, otra panadería y un horno de pan.

En estos dos últimos establecimientos también figuraban como responsables diversas personas indigentes o drogodependientes.

En colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la Policía Nacional practicó una inspección en los tres establecimientos donde comprobó la presencia de siete empleados, de los cuales solamente dos tenían contrato de trabajo. La detenida ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.