Público
Público

Detenido tras amenazar a una enfermera que le recriminó fumar en el hospital

Un paciente del Hospital de Cruces (Vizcaya) insultó a una auxiliar de enfermería que le llamó la atención por fumar

AGENCIAS

Fumar se ha vuelto más peligroso, si cabe. Con la nueva ley antitabaco hay que evitar echar humo en recintos públicos cerrados, pero también en "los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos" cuando hablamos de parques infantiles u hospitales. ¿Pero dónde empiezan el espacio al aire libre de un hospital?

Desde luego dentro de un hospital no se puede fumar desde mucho antes de la ley. Aunque quizá antes de la ley la gente no se lanzaba tan rápidamente a recriminar o denunciar al fumador infractor (Facua ya ha recogido más de 700 denuncias).

Ayer, agentes de la Ertzaintza detuvieron  a un hombre de 31 años en el Hospital de Cruces (Baracaldo, Vizcaya), acusado de insultar y amenazar a una auxiliar de enfermería que le llamó la atención por fumar dentro de las instalaciones sanitarias, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El paciente adoptó una actitud agresiva con los agentes y tuvo que ser reducido y detenido Una patrulla de la Policía ('antivicio') autonómica acudió a un aviso del servicio de seguridad del Hospital, sobre las doce y media del mediodía, que alertaba de un altercado protagonizado por un paciente.

Al parecer, este hombre, que se encontraba ingresado en una de las plantas del hospital, había amenazado a una auxiliar de enfermería tras llamarle ésta la atención por fumar.

A la llegada de la patrulla, el paciente adoptó una actitud agresiva con los agentes y tuvo que ser reducido y detenido. El arrestado, que no tiene antecedentes policiales, recibió el alta médica para poder ser trasladado a dependencias policiales. Hoy pasará a disposición judicial.

Más noticias de Política y Sociedad