Público
Público

Detenido un futbolista holandés por tráficar con cientos de kilos de hachís

Terence Mateus Koetsier fue detenido cuando entrenaba con su equipo, el SC Feyenoord AV, en Canarias

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA

Los fines de semana, futbolista. Y en sus ratos libres, traficantes de hachís. La Policía española ha detenido en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana a Terence Mateus Koetsier, centrocampista holandes del SC Feyernoord AV de 24 años de edad, como presunto integrante de una red de tráfico de droga que trasladó cientos de kilos de hachís al Reino Unido.

Koetsier, que se encontrab a entrenando en el archipiélago canario durante el parón de invierno que sufre la liga de su país, era reclamado por las autoridades de Reino Unido por un supuesto delito de narcotráfico cometido entre los meses de enero y octubre de 2008, cuando la red a la que supuestamente pertenecía el jugador importó y distribuyó en las islas británicas más de 55 envíos de hachís y que habían llegado oculta entre paquetes de flores. La policía holandesa incautó entonces tres de estos envíos, que sumaban 495 kilos, y la británico hizo lo mismo con un cuarto, de 140 kilos.

Desde entonces, pesaba sobre él una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades de Londrés. La localización y detención del fugitivo ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Gran Canaria, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Más noticias