Este artículo se publicó hace 13 años.
Detenido un hombre acusado de violar a una niña de diez años
Pasó un año en la cárcel por un delito de violación y tiene antecedentes por violencia de género y amenazas de muerte
El hombre de 45 años detenido ayer en Leioa (Bizkaia) por una supuesta agresión sexual a una menor permaneció un año en la cárcel por un delito de violación, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Además, el detenido, que continúa en dependencias policiales y aún no ha comparecido ante el juez, tiene antecedentes por delitos de violencia de género y de amenazas de muerte.
El departamento de Interior ha informado de que el hombre portaba un cuchillo con el que amenazó a la niña y a sus vecinos y ha precisado que había raptado a la menor no con la intención de llevársela, sino de cometer una agresión sexual.
Según los denunciantes, los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas de este sábado, cuando al acceder al portal de su vivienda, la niña de diez años fue atacada por el detenido y trasladada a los trasteros del edificio.
El hombre sufrió una herida en el tórax durante el forcejeo con los vecinosAlertados por la desaparición de la menor, que no regresó al 'txoco' (sociedad gastronómica) donde estaba pasando la tarde con su familia antes de que se acercase a su casa para hacer un recado, sus padres comenzaron a buscarla.
Más de una hora después, un grupo de vecinos interceptaron al sospechoso cuando bajaba por las escaleras y le redujeron pese a que llevaba un cuchillo en la mano. El presunto agresor sufrió una herida en el tórax durante el forcejeo con los vecinos, que habían intentado arrebatarle el arma blanca y le mantuvieron retenido hasta que llegó la Policía Municipal y la Ertzaintza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.