Público
Público

Detenido un hombre por matar a su "amante" y tirar su cadáver a un viaducto

El acusado confesó ser el autor del crimen que tuvo lugar en Cuenca el pasado mes de octubre. Otro hombre ha sido detenido en Milán tras asesinar a su mujer en Guadalajara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha dado a conocer hoy la detención de un hombre (M.Á.V.M.) al que arrestaron el pasado viernes, acusado de haber asesinado a su mujer en Cuenca. La investigación comenzó hace casi un mes, cuando unos senderistas encontraron el cadáver de una mujer en un viaducto situado en la ruta del 'Sendero de Alarcón'. Cuatro días antes, el actual detenido había confesado en una comisaría madrileña que había asesinado a su 'amante' y que la había arrojado a un 'pantano', informa Europa Press.

No obstante, la víctima fue hallada por los deportistas bajo un viaducto de la A-3, dentro del término municipal de El Picazo, y la Guardia Civil de Cuenca incluso tuvo que pedir la colaboración ciudadana para poder identificarla. Según los datos que ofreció entonces la Delegación del Gobierno, la mujer, de origen sudamericano, tenía una edad de entre 28 y 35 años, 1,58 metros de estatura, era delgada, entre 50 y 55 kilos de peso y tenía los ojos castaños y el pelo moreno.

Hoy se ha confirmado que M.Á.V.M., venezolano de 32 años, fue finalmente detenido tras confirmar que el cadáver hallado en Cuenca, de una mujer de su misma edad y nacionalidad, era el de su pareja.

Aunque el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aún no ha contabilizado este crimen, con esta víctima ya son 41 las mujeres muertas a causa de la violencia de género en lo que va de año.

El ciudadano ecuatoriano S.M.T.L., de 36 años, ha ingresado en prisión tras ser detenido en Milán (Italia) como autor confeso del asesinato de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue hallado el 6 de septiembre de este año en las inmediaciones del Hospital Universitario de Guadalajara. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha informado hoy de la detención del asesino de la mujer, de 29 años de edad, también ecuatoriana, quien estuvo desaparecida desde comienzos de agosto hasta que apareció el cadáver casi un mes después, informa Efe.

El detenido y la víctima eran pareja sentimental, pero él vivía por motivos laborales en Almería, provincia desde la que se desplazó a Guadalajara, donde residía ella y donde cometió el crimen. El presunto asesino ya ha sido extraditado a España y ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial después de haber confesado el crimen.

Según ha explicado el inspector jefe de la Policía Judicial, Enrique Aguilar, la principal hipótesis desde que se notificó la desaparición de la víctima era que había podido ser asesinada por su pareja sentimental, dado que a él también se le perdió la pista en ese momento. De hecho, el ahora detenido abandonó su vehículo en la estación de Cercanías de Guadalajara y huyó de España en tren el mismo día en el que supuestamente cometió el crimen. En su huida, supuestamente recibió ayuda de otras dos personas que han sido también detenidas y puestas en libertad durante la investigación.

La mujer asesinada había denunciado malos tratos de una pareja anterior, pero no de su presunto asesino.  La víctima tenía dos hijos.

 

Más noticias en Política y Sociedad