Público
Público

Detenido un ladrón por ser clavado a... Ronaldinho

Llegó a robar en una veintena de locales de Barcelona -zapaterías, panaderías y farmacias- intimidando a los dueños con un cuchillo

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los ladrones de comercios más activos de Barcelona, al que se le atribuye una veintena de atracos a zapaterías, panaderías y farmacias, donde intimidaba con un cuchillo a los dependientes, que le identificaron gracias a su gran parecido físico con Ronaldinho.

Según ha informado este martes la Policía catalana, el detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, es Hicham M., de 38 años y nacionalidad marroquí, que ha sido acusado de robar cerca de 8.000 euros en una veintena de asaltos a comercios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los agentes empezaron a investigar este caso a raíz de un aumento de atracos a comercios en los distritos del Eixample, Gracia, Les Corts y Sant Martí, donde el ladrón, que iba solo, accedía a zapaterías, panaderías y farmacias, en las que intimidaba a los dependientes con un cuchillo de grandes dimensiones.

En los atracos, el detenido se llevaba el dinero de la caja registradora, aunque en alguna ocasión también se llevó productos del propio comercio.

La mayoría de las víctimas de los atracos coincidieron en identificar al autor de los robos por su parecido físico con el futbolista brasileño Ronaldinho, exestrella del FC Barcelona, ahora enrolado en el Flamengo.

Precisamente, una patrulla no uniformada de los Mossos localizó el pasado miércoles 6 de abril al sospechoso frente a una panadería del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi.

Cuando los agentes se dirigieron hacia el 'doble' de Ronaldinho para identificarle, observaron que éste se sacaba un objeto del bolsillo y se disponía a entrar en el establecimiento, por lo que se dirigieron rápidamente hacia él. Al llegar a su altura, el ladrón roció a los agentes con un aerosol de defensa personal para intentar huir, si bien los policías lograron detenerle.

Por el momento, al acusado se le atribuyen ocho atracos en el Eixample, tres en Sarrià, dos en Les Corts, Sant Marí y Gràcia, y uno en Sant Andreu y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si bien no se descarta que se le puedan imputar más hechos delictivos.

Más noticias de Política y Sociedad