Público
Público

Detenido el presunto agresor de un joven apuñalado en Jerez

No se pudo hacer nada por salvar la vida del menor, que falleció prácticamente en el acto la pasada madrugada

EFE

Agentes de la Policía Local de Jerez han detenido al supuesto agresor del joven de 16 años apuñalado la pasada madrugada en una pelea en el botellódromo de esta localidad gaditana.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el presunto autor de las heridas que causaron la muerte del joven tiene 18 años y permanece ingresado en el Hospital del Servicio Andalucía de Salud (SAS) de Jerez al presentar cortes en una de sus manos.

La detención se produjo poco después de ocurrir los hechos en el parque González Hontoria, a pocos metros del botellódromo, y fue efectuada por los miembros de una de las tres unidades de la Policía Local que controlan habitualmente esta concentración juvenil.

Las fuentes han explicado que la disputa se produjo a apenas treinta metros del lugar en el que se encontraban los agentes policiales, que acudieron al lugar de los hechos alertados por el tumulto. Una vez allí, observaron cómo un joven se encontraba sangrando, y trataron de reanimarlo con la ayuda de algunas personas con conocimientos médicos.

El joven apuñalado no pudo ser reanimado por la policía y falleció prácticamente en el acto

Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, que falleció prácticamente en el acto. A partir de ahí se inició la búsqueda del presunto autor de los hechos, quien fue detenido pocos minutos después. El joven permanece ingresado en el Hospital del SAS de Jerez bajo custodia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que a partir de ahora se encarga de instruir las oportunas diligencias.

Mientras tanto, el menor fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le realizará la autopsia que determine con exactitud las causas de su muerte, aunque sí se ha confirmado que sufrió una herida con arma blanca en el tórax.

Más noticias de Política y Sociedad