Público
Público

Detenido por secuestrar dos días a su ex mujer

El arrestado le exigía que retirase otra denuncia contra él

PÚBLICO

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Sagunto (Valencia) a cuatro hombres, de entre 26 y 51 años y origen rumano, que formaban parte de un clan familiar presuntamente dedicado a la explotación sexual de compatriotas, informa EuropaPress. Todos están acusados de secuestrar a la ex mujer de uno de ellos, a la que pretendían obligar a que retirase la denuncia que había presentado el pasado mes de junio contra su ex pareja por haberla retenido durante un mes contra su voluntad en su domicilio.

En la denuncia del verano, la víctima aseguró que durante los días que estuvo retenida fue agredida sexualmente por el hombre, de 31 años. Desde entonces, la mujer había recibido numerosas amenazas de muerte para que se retractara de las acusaciones contra su ex marido, según informó la Jefatura Superior de Policía del País Valencià.

En verano, ya la retuvo durante un mes y abusó sexualmente de ella

Las investigaciones se iniciaron el pasado 26 de diciembre, cuando la policía tuvo conocimiento de que en la localidad de Gandía (Valencia) una mujer de origen rumano había sido asaltada en la calle e introducida a la fuerza en un vehículo por parte de dos hombres. Los agentes averiguaron horas después que uno de los captores podría ser el ex marido de la víctima y que posiblemente la mantenía retenida en una vivienda de Sagunto. Dos días más tarde, el presunto secuestrador dejaba marchar a la víctima para poder huir al saber que había sido identificado por la policía y que le estaba buscando.

Finalmente, en un dispositivo establecido este lunes en esta misma localidad valenciana, los agentes arrestaron al ex marido, así como a otros tres hombres que presuntamente colaboraron con él en la detención ilegal.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes, quienes han precisado que en las detenciones participaron agentes de la UCRIF de Valencia, y de las comisarías de Gandía y de Sagunto.

Más noticias de Política y Sociedad