Público
Público

Detenido el supuesto agresor de Tertsch

La Brigada Provincial de Policía Judicial lo tenía identificado desde hace semanas

PÚBLICO

La policía detuvo ayer al presunto agresor del periodista de Telemadrid Hermann Tertsch, que en la madrugada del pasado 8 de diciembre fue golpeado con una patada en la espalda en un bar de copas del centro de Madrid. Tertsch no denunció en un primer momento los hechos ni llamó al Samur. Fue la policía la que inició la investigación tras trascender los hechos en los medios.

El detenido, identificado como Ramón Narváez Gandarias, fue arrestado por la tarde a las puertas del establecimiento hostelero que él mismo regenta en la calle Lagasca. El presunto agresor se hallaba en ese momento junto a su abogado. La Brigada Provincial de Policía Judicial lo tenía identificado desde hace semanas, si bien este no aparecía ni por su domicilio ni su negocio. Hasta ayer. Hoy declara ante el juez.

Narváez, que tiene antecedentes policiales por lesiones y atentado contra la autoridad, pasará hoy a disposición judicial. En su declaración ante los agentes, el acusado negó ser el autor de la agresión, y aseguró que él no estuvo en el bar Toni 2 de la calle Almirante de Madrid donde se produjo el incidente la noche de los hechos.

Los testigos consultados por la policía confirmaron, sin embargo, que Narváez estuvo esa noche en el local, del que era cliente habitual, acompañado por dos mujeres.

La derecha mediática acusó directamente a La Sexta y al Gobierno de incitar a la agresión por la emisión en el programa El intermedio, que presenta El Gran Wyoming, de un vídeo humorístico en el que se satirizaba al propio Herman Tertsch.