Público
Público

Detenidos por secuestrar y asesinar a un discapacitado

Los presuntos autores de los hechos obligaban a la víctima a entregarles su paga por discapacidad, de 580 euros mensuales 

PÚBLICO

Tres personas fueron detenidas el domingo por el secuestro, tortura y asesinato de un hombre de 47 años, enfermo mental. Su cadáver fue encontrado el 28 de mayo en un cuartillo de la azotea de un edificio de la calle Triana de Almonte (Huelva). El cuerpo presentaba evidencias de haber sido “vejado y torturado”, estaba atado por las manos a una tubería, desnudo de cintura para abajo y con la cabeza cubierta por una manta, según la Guardia Civil, que ayer anunció la detención de dos hombres y una mujer, de entre 30 y 38 años de edad.

La víctima permaneció antes de morir “largos periodos de tiempo” atado y encerrado en un trastero de la azotea de la vivienda, de un metro por dos, donde falleció por asfixia, según la Guardia Civil. El hombre padecía esquizofrenia.

Los detenidos, dos de ellos de Huelva y otro de Bollullos Par del Condado, habían ocupado la vivienda de la víctima tres meses atrás. Desde entonces le venían propinando “brutales palizas”, según la Guardia Civil. Le suministraban además “todo tipo de sustancias” para mantenerlo drogado en todo momento.

Los presuntos autores de los hechos tenían una motivación económica. Obligaban a la víctima a entregarles su paga por discapacidad, de 580 euros mensuales. En alguna ocasión los detenidos llegaron incluso a presentarse en la entidad bancaria donde percibía la paga para solicitar un duplicado de su tarjeta bancaria. Los tres dedicaban a las drogas el dinero que robaban al secuestrado, vecino del municipio de Almonte, siempre según la información de la Guardia Civil.

Los tres detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva).

Más noticias de Política y Sociedad