Este artículo se publicó hace 12 años.
Detienen de nuevo a 'El Rafita', en busca desde verano
El joven estaba acusado de participar en una red criminal que robaba y vendía coches.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Rafael García Fernández, alias 'El Rafita', que contaba con una orden de búsqueda y captura desde el pasado verano de 2011 por su implicación en la 'Operación Ceniza'. 'El Rafita' es conocido por su condena por el asesinato de la joven madrileña Sandra Palo en mayo de 2003, cuenta con varios antecedentes policiales.
El joven está acusado de participar en una red criminal dedicada a la sustracción de vehículos y desguace de piezas. Varios miembros de su familia también fueron detenidos al ser acusados por cometer hechos delictivos relacionados con esta operación.
Ha sido detenido muy cerca de su domicilio en Vallecas, lugar que estaba bajo una fuerte vigilancia policial en pos de su detención desde el pasado verano. Durante la noche de jueves, dos policías efectuaron la detención y diez más completaron el dispositivo policial, ante una posible acción de resistencia. Tenía una orden interna de búsqueda de la Comisaría de Villa de Vallecas.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que varias personas pertenecientes a su familia y su entorno cercano trataron de evitar su detención, propinando algún empujón a los agentes durante el forcejeo. Ningún policía ha resultado herido, a excepción de algún mordisco recibido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.