Este artículo se publicó hace 13 años.
Los discapacitados exigen que no se paralice la Ley de Dependencia
"Las necesidades sociales no cubiertas de personas con discapacidad y mayores están ahí y es necesario darles respuesta inmediata", subrayan
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) exigió a las comunidades autónomas que "no paralicen" el despliegue de la Ley de Dependencia y denunció la "falta de voluntad" por parte de estas. "Las necesidades sociales no cubiertas de personas con discapacidad y mayores están ahí y es necesario darles respuesta inmediata", subrayó esta plataforma en un comunicado.
Para Cermi, la "paralización" de la ley, en su cuarto año, "no es fortuita, sino que tiene su causa en una falta de voluntad política de desarrollar el sistema para la autonomía y atención a la dependencia". Según esta organización, "son aún miles las personas que teniendo reconocida la situación de dependencia y asignada una prestación, no la reciben por la inacción de las administraciones territoriales". Además, "otras miles más esperan a ser valoradas o a que llegue la fecha en que tendrán derecho a beneficiarse de la ley", agrega el Cermi.
Uno de cada tres dependientes, es decir, 312.244 personas, tiene derecho a cobrar una prestación por dependencia pero no la cobra, según datos del Cermi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.