Público
Público

Dívar convoca un pleno extraordinario del CGPJ

El presidente del Consejo se adelanta al sector progresista y convoca una reunión la próxima semana para "analizar la situación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha convocado a iniciativa propia un pleno extraordinario del órgano de gobierno de los jueces el próximo jueves 21 para 'analizar la situación' de la institución tras la polémica por sus viajes personales pagados con dinero público.

Así lo confirmaron fuentes del CGPJ. Según estas mismas fuentes, el motivo de la convocatoria es el 'análisis de la situación' que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial, aunque en ningún momento han hecho referencia directa a la polémica que envuelve a Dívra por cargar gastos personales al erario público. 

La decisión coincide con la reunión que mantiene desde las 11 de esta mañana el pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para decidir si admite a trámite la querella interpuesta por la asociación Preeminencia del Derecho contra Dívar por los gastos de sus viajes en fin de semana a Marbella y otros lugares de España, cargados a los presupuestos del CGPJ.

Tres de los vocales enmarcados en el sector progresista del Consejo -Margarita Robles, Inmaculada Montalbán y Felix Azón- no descartaban pedir la convocatoria de un pleno extraordinario y volver a solicitar a Dívar su dimisión si finalmente el TS acuerda hoy rechazar la querella, según fuentes del CGPJ.

Dívar se ha adelantado a esa petición al tomar la decisión de convocar el pleno extraordinario a iniciativa propia, ya que no estaba prevista una reunión ordinaria de este órgano hasta finales de junio.